Para poner una imagen de fondo en el blog busca en tu plantilla donde dice más o menos esto:

body { background:#fff margin:0; padding:40px 20px;

Donde dice background:#fff añades lo siguiente: url(tuimagendefondo);

Quedaría asi:

body { background:#fff url(tuimagendefondo); margin:0; padding:40px 20px;

¡Suerte ¡
Àlex Vallès

Hola
Interesante pista pero tengo un inconveniente, la foto se situa correctamente a la derecha de mi cabecera pero no encaja correctamente.
Me explico, el ancho de la cabereca es inferior al tamño de la foto y por ese motivo queda cortada.

Para resolverlo, me parece que sería cambiar en la plantilla el ancho de la cabecera pero no se cómo.
¿me podrías ayudar?

Muchas gracias

Y repito, felicidades por tu blog. A eso le llamo compartir el cnocimiento.

Responder
Gem@

Bienvenido Adriápolis:
Para ensanchar ese espacio debes situarte en la plantilla donde dice:
#header .description {
margin: 0;
padding: 0px 16px 0 84px;
Y aumentar el valor de padding por ejemplo a 90.
Suerte¡

Responder
Anónimo

muchas gracias gem@ es primera vez q veo tu blog y realmente es bbuenisimo, gracias a tus conocimientos e enchulado el mio joajaoja...vale!

Responder
Francisco Valencia

Hola gema interesante tu blog muy chido.. soy de mexico y me gustaria tener un blog tan padre como el de vos... bien mi planteamiento es este quiero meter la sig imagen en la parte de arriba como esta en tu blog http://img341.imageshack.us/my.php?image=bannerbienvenido2ars6.jpg pero segui los pasos que mensionas y no pasa nada lo unico que cambia es de color mi plantilla de negro a blanca.. mi plantilla es Blogger Template Style
Name: Minima Black
Designer: Douglas Bowman
URL: www.stopdesign.com
Date: 26 Feb 2004
Updated by: Blogger Team
espero que puedas ayudarme te o agradeceria mucisimo si gustas visitar mi blog la direccion es la sig http://1vida1000historias.blogspot.com/
muchisimas gracias

Responder
Gem@

Me alegra Korfaroth, bienvenido y gracias por visitarme.

Hola Ivan, en realidad este post es para cambiar el fondo del blog, por eso no te hace efecto poner la imagen en la cabecera.
Intentalo con la explicaciones de este enlace:

poner imagen eliminado el título y bordes

Suerte¡

Responder
Gem@

He olvidado decirte que me gusta mucho la imagen que vas a poner :)

Responder
Francisco Valencia

Gracias gema, me alagas.. y gracias por el enlace lo voy a checar a ver que pasa ja ja ja ja y pues si te gusto la imegen? puedo hacerte alguna si alguan tu lo quieres je je je ej soy diseñador grafico, pero no se mucho de programacion je je je je por que estoy enfocado mas a la publicidad impresa

mil gracias estoy a tus ordenes

Responder
Gem@

Gracias Iván, tendré en cuenta tu ofrecimiento.

Responder
Jose, a secas

Ofu Gem@:

Que guapo me quedo el fondo de eCulinariae!!!

Cogi las mismas imagenes que use para hacer el banner y les apliqué un efecto distinto y un cambio de color y... tachaaaan!!! Una maravilla (no tengo abuela, jajaja :P)

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Bohemio

hola, encontre tu pagina atravez de google y hace mucho quiero cambiar el fondo de mi blog,, segui tus instruccines pero no ocurre nada,,, tengo esto
body {padding: 0; margin: 0; font: 75% Helvetica, Arial, sans-serif; color: #474B4E; background: #fff; text-align: center;}
a {color: #DD6599; font-weight: bold; text-decoration: none;}
pero despues del url nose como poner el nombre del fondo que tengo,,, lo pongo con wl nombre de la imagen que tengo guardada en la pc...
gracias y te felicito por este exelente blog

Responder
Anónimo

estoy desesperado. he probado mil maneras distintas y no me sale la imagen. que se supone que hago mal???lo ultimo que he probado es esto:

vaya, intento pegar los codigos que he puesto y no me lo permite. me voy a volver loco. tan dificil es?????

Responder
Gem@

No vi esta entrada en su momento JmpaSrgc lo siento ;)

Bohemio y anónimo esas explicaciones quizás no le sean útiles si su blog se de la versión nueva de Blogger.
Prueben con esta otra, pueden seguir paso a paso las indicaciones conceptuando la parte que dice:
background-attachment: fixed;
(Eso hace que la imagen quede fija, si no es su caso no añadan esa parte y listo):)

"Desesperarse no conduce a nada anónimo, solamente a cometer errores que más adelante veremos"
Si lo deseas deja url de tu blog la próxima vez así sabré la plantilla que estás usando ;)

Responder
Enrique Marin Maidana

sabes he intentado todo para cambiar el fondo por una imagen mia,

no he podido hacerlo, soy muuuy nuervo en esto , seria de mucha ayuda tu consejo u opinion.

www.espacioexperimental.blogspot.com

Responder
Enrique Marin Maidana

oye. y feliz navidad , sinceramente.

Responder
Enrique Marin Maidana

sabes he intentado bajar p´lantillas prediseñadas y todas me dicen que hay error xml

que sucede , no creo que las plantillas estenb malas mas estoy haviendo algo mal ,.

ayuda please

Responder
Enrique Marin Maidana

lo ultimo, gracias por la paciencia si es que alcanza ...

como puedo hacer que el blog comience con una etiqueta que yo defina y no con las ultimas etiquetas creadas?

Responder
Anónimo

Hola .Tengo un problema y quisiera que me ayudaras.He puesto un gif animado como fondo de cabecera y no puedo quitarlo.Cuando le doy a suprimir imagen ,luego no me deja aceptar porque el cartel de aceptar viene i se va.Me imagino que en el codigo html se podra quitar pero lo intento buscar y no lo encuentro.Si me puedes indicar algo te lo agradeceria mucho.Gracias.

Responder
♥ Titi ♪

Hola Gema.!!!

Tengo un problema. Quiero agregar una imagen de fondo a mi blog pero no encuentro en ningun lugar de la platila

body { background:#fff margin:0; padding:40px 20px;

Que opciones tengo si el formato html es distinto???

Mil gracias!!!

Responder
Anónimo

hola gema
tengo un problema es k no se cual es el enlase de la foto
¿como puedo saberlo?

Responder
Gem@

yz Enrique Marin Maidana, Anónimo, Tití siento no ver esos comentarios anteriores hasta ahora si aún tienen esos problemas les agradecería me lo hicieran saber. Estaré pendiente a los comentarios ;)

yz Anónimo la url de la imagen se consigue cuando subimos la imagen por ejemplo a una entrada de Blogger, en la pestaña de Edición de HTML podemos ver dos durecciones de la imagen en una nos da un tamaño de 1600 y e notro el tamaño que escogemos, sería algo así:
src="http://1.bp.blogspot.com/_q4j3j-JA2ro/SeuThIm3t3I/AAAAAAAAKGc/ni74UgmrOZQ/s320/02nu6.png"
Lo que está en negrita es la url de la imagen.

Responder
CD Dédalos Tenis de Mesa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Anónimo

ok gracias pero cuando ago eso el fondo se queda en blanco¿que ocurre?

Responder
Gem@

yz Si la imagen se ve todo está correcto, donde dice #fff es el color blanco que vemos cuando carga la página que podemos modificar por otro color de nuestro agrado.
Ahora mismo tienes esto:
background:#003366 ;

Debes añadir:
background: #003366 url('url-imagen');

Te he indicado los pasos a seguir para una plantilla de Blogger que no es la clásica, mira bien debajo de cada entrada las etiquetas porque las explicaciones varían entre las plantillas clásicas y las actuales ;)

Responder
Sergio Ruiz

mil gracias..:D

Responder
Gem@

yz No hay de qué Sergio :)
Gracias a ti por comentar...

Responder
Maty

Hola Gema, estoy armando un blog, y cuando he entrado hoy (la verdad que hacía varias semanas, me registré y no volví a entrar mas) He estado leyendo de como poner columnas y demás, y ahora estan todas las opciones a un solo click con el editor de plantillas de blogger incorporado, pero hay un problema, no ,e gusta ninguno de los fondos que hay predeterminados, y quisiera cambiarlo, pero no me es posible siguiendo estos pasos, me sale:

body {
font: $(body.font);
color: $(body.text.color);
background: $(body.background);
añado después de background url(...) de la imagen que elegí y nada.

Espero que puedas ayudarme.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, de antemano. Un saludo ;)

Responder
Gem@

:: La última entrada es para ti Maty :)

Responder
Mr. Chapter

¿y cual es la url de esa entrada? porque me ocurre lo mismo :S

Responder
Gem@

:: Esta Raúl:
http://gemablog-.blogspot.com/2010/06/sustituir-imagen-de-fondo-en-las-nuevas.html

Responder
Mr. Chapter

No importa ya lo he encontrado :P
Otra pregunta:
¿Sabes que se puede hacer para que la "head" parezca asi como una hoja de rayas de escribir?

Responder
Gem@

:: A que te refieres con la head?

Responder
Mr. Chapter

esque no se explicarme muy bien :S
mira como en olobloger solo que envez de un cuaderno sea una hoja de lineas

Responder
Gem@

:: La plantilla de Oloman contiene varias imágenes Raúl, si tu plantilla NO fuera de las nuevas de Blogger te diría que pruebes a añadir la imagen con:
#content-wrapper {
background-image: url(url-imagen);
.....
.....
.....
}

Pero no he experimentado con lasnuevas plantillas y no sé la forma se hacer ese cambio, también depende dela clase de imagen si es una textura o por el contrario y gráfico de cualquier forma es cuestión de intentarlo en un blog de pruebas ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top